Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Investigarán calidad del agua en Querétaro

Noticias Nacionales - Junio 2014

29 de junio de 2014

Investigarán calidad del agua en Querétaro

Arlene Patiño Flores

La procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) realizará un estudio para determinar si ha provocado contaminación en el agua la mina La Negreta, la cual está ubicada en la comunidad de Maconí, Cadereyta; esto luego de que pobladores de la zona interpusieran una queja.

Según la Procuraduría, no es la primera vez que la comunidad reclama por la impureza del vital líquido a raíz de las operaciones de la mina.

Alfredo Zepeda Garrido, procurador de la PEPMADU, informó que previamente se realizó un estudio en conjunto con la delegación la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, también por reiteradas quejas de pobladores, pero no se encontraron afectaciones graves.

No obstante, aseguró que en breve darán inicio a una nueva investigación, ya que son los representantes de la comunidad los que insisten tener esta problemática con la minera canadiense.

“Ahora lo que tenemos pendiente es lo de la mina La Negreta, que en este caso la gente de Maconí expresó que tiene contaminación de sus aguas. Hicimos una inspección, no detectamos nada. Tenemos en proyecto una acción para identificar si hay alguna problemática”, expuso Zepeda Garrido.

APOYO

El procurador estatal de Medio Ambiente manifestó que para ejecutar el estudio se apoyarían de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Seguramente sus laboratorios nos van a apoyar para identificar si hay sustancias químicas contaminantes”, sostuvo.

Asimismo descartó quejas similares en otros municipios en los que se efectúa la extracción de minerales.

Arlene Patiño Flores, 29 de junio de 2014, Investigarán calidad del agua en Querétaro. eleconomista.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014