Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Se forma nueva tormenta tropical en el Pacífico: "Elida"

Noticias Nacionales - Junio 2014


30 de junio de 2014

Se forma nueva tormenta tropical en el Pacífico: "Elida"

 

La tormenta tropical "Elida" se encuentra 195 kilómetros al oeste - suroeste de Lázaro Cárdenas y a 125 kilómetros al sur – sureste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos de 85 kilómetros por hora, informó Conagua.

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó que en el Océano Pacífico se formó la tormenta tropical “Elida” que actualmente se encuentra a 195 kilómetros al oeste - suroeste de Lázaro Cárdenas y a 125 kilómetros al sur – sureste de Punta San Telmo, Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, @conagua_clima, señaló que el SMN estableció en coordinación con el National Hurricane Center (NHC), la zona de alerta por tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Cabo Corrientes en Jalisco.

Actualmente “Elida” presenta vientos de 85 kilómetros por hora (km/h)y rachas 105 km/h con centro de baja presión de 1003 milibares y se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h.

Por último la dependencia destacó que en este momento hay dos tormentas tropicales en el Océano Pacífico: Elida y Douglas. 

 


 

Conagua señaló que actualmente en el Pacífico se encuentran dos tormentas tropicales: Douglas y Elida.

 

Fuente:
30 de junio de 2014, Se forma nueva tormenta tropical en el Pacífico: "Elida". elfinanciero.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas