Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > A sacar paraguas; Conagua anuncia lluvias fuertes en gran parte del país

Noticias Nacionales - Marzo 2014


3 de marzo de 2014

A sacar paraguas; Conagua anuncia lluvias fuertes en gran parte del país

 

Durante las próximas horas podrían registrarse chubascos y tormentas fuertes, con posibilidades de granizo y actividad eléctrica, condiciones generadas por el frente frío 40

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las próximas horas podrían registrarse chubascos y tormentas fuertes, con posibilidades de granizo y actividad eléctrica, en el poniente y norte del Estado de México, sur y centro de Hidalgo, norte de Puebla, oriente de Veracruz y San Luis Potosí, y en regiones de Zacatecas y Tamaulipas.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esas condiciones son generadas por el frente frío 40, ubicado sobre el norte y noreste del país, que se desplazará hacia el sureste y llegará al norte de Veracruz durante las próximas horas.

En un comunicado, la dependencia explicó que la masa de aire frío que impulsa al sistema propicia un ligero descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como vientos del norte, con rachas de 70 kilómetros por hora, en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Mientras tanto, para las próximas horas también se prevén precipitaciones ligerasen Chihuahua, Morelos, Guerrero y Tabasco, y moderadas en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Además del frente frío, la situación es propiciada por el ingreso de humedad proveniente de los océanos Pacífico y Atlántico, precisó la Conagua.

En tanto, para mañana martes, se prevé una disminución del potencial de precipitaciones, pero en áreas de Chiapas, se pronostican moderadas, y ligeras en regiones de Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, “con características de estacionario, el martes, el frente se extenderá de Chihuahua a Veracruz, mientras que su masa de aire frío mantendrá, en el Golfo de México, el evento de norte, que se disipará durante la noche".


 

 

Fuente:
3 de marzo de 2014, A sacar paraguas; Conagua anuncia lluvias fuertes en gran parte del país. excelsior.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas