Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > México e Israel aúnan fuerzas para recuperar el acuífero Principal, en la...

Noticias Nacionales - Marzo 2014


17 de marzo de 2014

México e Israel aúnan fuerzas para recuperar el acuífero Principal, en la comarca Lagunera

 

 

En seguimiento a los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, relacionados con impulsar obras de infraestructura que permitan mejorar el abasto y la calidad del agua en la Región Lagunera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con especialistas de la empresa israelí Mekorot, analizan las posibles estrategias para la remediación del acuífero Principal, ubicado en Coahuila y Durango.

Debido al creciente desarrollo social y económico de la región, para la Conagua es fundamental apoyar a los gobiernos estatal y municipales para que brinden agua de calidad a la población y los sectores productivos.

Por ello, los especialistas de México e Israel enfocan esfuerzos a tener conocimientos precisos sobre las condiciones técnicas y físicas del acuífero Principal, los contenidos del agua y sus concentraciones, así como sus posibles fuentes de contaminación.

Esa cooperación entre especialistas nacionales y extranjeros se deriva del convenio de cooperación que prevé la asistencia y colaboración técnica para establecer estrategias de protección de la calidad del agua subterránea, así como acciones de remediación de acuíferos.

El intercambio de experiencias y conocimientos con especialistas de Israel, país innovador en materia de gestión integral del agua, permitirá a la Conagua analizar la problemática de otros nueve acuíferos estratégicos, con el fin de mejorar sus condiciones y, de acuerdo a las necesidades, determinar su posible uso o reserva para impulsar el desarrollo social y económico regional.  


 

Expertos de México e Israel enfocan esfuerzos a tener conocimientos precisos sobre las condiciones técnicas y físicas del acuífero.

 

Fuente:
17 de marzo de 2014, México e Israel aúnan fuerzas para recuperar el acuífero Principal, en la comarca Lagunera. mexico.iagua.es
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas