Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Veracruz, con 83% de cobertura de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2014


23 de marzo de 2014

Veracruz, con 83% de cobertura de agua

 

 

VERACRUZ. En tres años, en Veracruz se logró una cobertura de agua potable de 83.5% e incorporar a más de 60 mil veracruzanos a la red, pues “asumimos la responsabilidad de cuidar el agua y nos sumamos a la estrategia nacional de ampliar y garantizar su abasto con acciones oportunas”, afirmó Javier Duarte de Ochoa al conmemorar el Día Mundial del Agua.

El gobernador de Veracruz destacó el potencial hídrico del estado, que representa el 35% de todo el escurrimiento superficial nacional, una cantidad que ubica a la entidad en un lugar privilegiado por su dotación natural de agua.

Acompañado por el director general de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Francisco Valencia y el alcalde del puerto, Ramón Poo Gil, el mandatario dijo que existe una cobertura de 64% de servicio de agua potable en las zonas rurales y de 91.2% en las zonas urbanas.


 

 

Fuente:
23 de marzo de 2014, Veracruz, con 83% de cobertura de agua. eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas