Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Anuncia Peña Nieto dos medidas nacionales en materia de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2014


26 de marzo de 2014

Anuncia Peña Nieto dos medidas nacionales en materia de agua

 

Expidió un Decreto de Facilidades Administrativas en Materia de Títulos de Concesión de Agua que apoyará a más de 73 mil usuarios

Baja California Sur.- Este miércoles, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto anunció dos medidas nacionales en materia de agua, durante su visita a Baja California Sur y en el marco del Día Mundial del Agua. 

El mandatario nacional expidió un Decreto de Facilidades Administrativas en Materia de Títulos de Concesión de Agua que apoyará a más de 73 mil usuarios, prorrogando el tiempo para renovar su título de concesión o asignación. 

También permitirá asegurar el suministro de agua para 21 millones de mexicanos y evitar la pérdida de 100 mil millones de pesos, de productos agrícolas y alimentarios. 

"Además, este decreto contendrá importantes medidas ambientales, para evitar la sobreexplotación de nuestros mantos acuíferos", dijo. 

Asimismo anuncio el Reglamento de Distribución del Agua de la Cuenca Lerma-Chapala, con el que se "permitirá asignar, con criterios técnicos y sustentables, el agua de esta cuenca entre los estados de Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán y Querétaro. Esta medida también favorecerá la conservación y el restablecimiento del equilibrio hidrológico de la cuenca, al fijar un volumen máximo de agua a extraer", señaló el jefe del Ejecutivo federal.


 

Contendrá importantes medidas ambientales, para evitar la sobreexplotación de mantos acuíferos

 

Fuente:
26 de marzo de 2014, Anuncia Peña Nieto dos medidas nacionales en materia de agua. mimorelia.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas