Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Combatirán el arsénico en La Laguna

Noticias Nacionales - Mayo 2014


4 de mayo de 2014

Combatirán el arsénico en La Laguna

 

LUCÍA PÉREZ

El Gobierno del Estado anunció que se destinarán 22 millones 200 mil pesos para plantas potabilizadoras para la remoción del arsénico.

De acuerdo a información publicada en la página web oficial del Gobierno Estatal, en Torreón se invertirán recursos para tres plantas potabilizadoras.

Las tres plantas para la remoción de arsénico se ubicarán en Torreón.

La mayor inversión se destinará al pozo 46 con ocho millones 200 mil pesos. Para el pozo San Agustín se canalizarán siete millones 750 mil pesos.

Así como seis millones 250 mil pesos para el pozo 6 R. El total de recursos serán aportados por la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS).

Pese a que la asignación de recursos ya se ha establecido, las obras aún no empiezan y no se menciona la fecha en que iniciarán.

 SOLUCIÓN

Al inicio de su administración, Rubén Moreira Valdez, indicó que uno de sus objetivos será eliminar el problema del arsénico en el agua.

En noviembre del 2012 se reunió con expertos en el tema y el entonces secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Óscar Pimentel González, comentó que el problema podría abordarse durante el 2013 con una inversión aproximada de 300 millones de pesos.

Asimismo se informó que la tecnología para erradicar el arsénico existía y se aplicaría en breve.

Ese mismo año el director general de Aguas de Barcelona, Antonio Guijarro Ferre, comentó que el problema del arsénico en el agua de La Laguna era un asunto que requería de al menos tres años para resolverse.

El arsénico en el agua de esta región constituye un problema de salud pública. El hidroarsénico está asociado a múltiples enfermedades, entre las que destacan el cáncer y diabetes melitus.

Sin embargo aún se realizan estudios para comprobar la magnitud del daño que causa en las personas el beber agua con arsénico.


 

Salud. El Gobierno del Estado anunció que se destinarán 22 millones 200 mil pesos en tres plantas potabilizadoras para la remoción del arsénico en Torreón.

 

Fuente:
LUCÍA PÉREZ, 4 de mayo de 2014, Combatirán el arsénico en La Laguna. elsiglodetorreon.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas