Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Preocupa a IP del Sureste de Coahuila la falta de agua

Noticias Nacionales - Mayo 2014


13 de mayo de 2014

Preocupa a IP del Sureste de Coahuila la falta de agua

 

El Presidente del organismo tras externar su inquietud ante el tandeo en el servicio de agua potable en Saltillo, acusó que no se han generado las inversiones para recuperar la cantidad de litros por segundo que se sacan

Saltillo, Coahuila.- El sector privado externó su preocupación ante el tandeo en el servicio de agua potable que se está dando en algunos sectores de Saltillo; los últimos años no han sido sólo secos, sí ha llovido, por ello quieren pedir cuentas a Agsal sobre las inversiones que se han realizado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste, Jaime Guerra Pérez, señaló que existe preocupación y lo que se ve es que no se han generado las inversiones para recuperar la cantidad de litros por segundo que se sacan.

 “Sabemos que con Agsal el compromiso era que iba a estar realizando inversiones para poder mantener el nivel de la necesidad de agua y el surtido que requiere la ciudad y las empresas, hasta ahorita la información que tenemos es que no se ha dado” y por ello, Guerra Pérez añadió que buscarán una reunión con el alcalde Isidro López Villarreal para ver lo referente a Aguas de Saltillo.

“El tema del agua dejó de ser preocupante hace 10 años, era un tema crítico, pero no queremos que regrese, esto es más preventivo, ahora estamos sintiéndolo, ya se habla de que están recortando el líquido en algunos sectores, no queremos que esto crezca, queremos que regresemos a como estábamos en los últimos 10 años”, indicó.

Finalmente, Guerra Pérez dijo que quieren saber qué condiciones son las que han generado la situación que se tiene hoy y que ha ocasionado el desabasto.


 

 

Fuente:
13 de mayo de 2014, Preocupa a IP del Sureste de Coahuila la falta de agua. vanguardia.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas