Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Derrame de tren descarrilado afecta tierras en Veracruz

Noticias Nacionales - Mayo 2014

16 de mayo de 2014

Derrame de tren descarrilado afecta tierras en Veracruz

VERACRUZ, México.- El pasado viernes 2 de mayo se descarriló el tren, con ocho carrotanques con más de 800 mil litros de diesel, con el impacto uno de ellos derramó todo el combustible en Tierra Blanca, Veracruz.

Efraín Díaz Cerna, director de Ecología y Medio Ambiente en Tierra Blanca, Veracruz, dijo:"119  mil litros que se derramaron y bueno esto es una cantidad bastante considerable".

El derrame de diesel no se dio a conocer durante las primeras horas.

Salvador Cruz García de Protección Civil de Tierra Blanca, Veracruz, señaló: "En todo momento ellos nos negaron la información, la empresa no quería que se diera a conocer que había habido un derrame había habido un daño al medio ambiente"

Los vagones vacíos aun permanecen a un costado de las vías,  en el Kilómetro 84 más 400.

Tras el descarrilamiento del tren en Tierra Blanca, Veracruz, se regaron 119 mil litros de diesel que afectarán según diagnósticos de ecología los mantos freáticos así como la flora y fauna

Saúl Lara González, alcalde de Tierra Blanca, Veracruz, agregó: "El vagón que hizo el daño prácticamente la contaminación ecológica a las tierras de Tierra Blanca y los mantos acuíferos".

Las autoridades municipales realizaron estudios técnicos al suelo a seis metros de profundidad y comprobaron que la tierra se encuentra contaminada.

Efraín Díaz Cerna, director de Ecología y Medio Ambiente de Tierra Blanca, Veracruz, dijo:"Va a afectar los mantos freáticos aquí estamos viendo que hay pozos y pues bueno la siembra de la caña y a las personas de aquí los va ha afectar".

El derrame fue a unos cinco kilómetros de la comunidad Las Prietas.

Crescencio Vivero Sánchez, comisariado ejidal de Las Prietas de  Tierra Blanca, Veracruz, explicó: "Hubo derrame  el agua se va a contaminar porque se va a profundidad, abajo  habrá afectaciones".

El derrame de 119 mil litros de diesel,  según ecología podría afectar a los mantos freáticos que abastecen de agua a la cabecera municipal de Tierra Blanca, Veracruz.

El derrame de 119 mil litros de diesel podría afectar a los mantos freáticos que abastecen de agua a la cabecera municipal de Tierra Blanca, Veracruz

16 de mayo de 2014, Derrame de tren descarrilado afecta tierras en Veracruz. noticieros.televisa.com

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014