Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Construirán colector de agua en Miguel Hidalgo

Noticias Nacionales - Mayo 2014


20 de mayo de 2014

Construirán colector de agua en Miguel Hidalgo

 

Elia Castillo

La obra abarcará un tramo de 250 metros sobre el trayecto que corresponde a la calle Moliere y que desemboca en Anillo Periférico, detalló el jefe delegacional Víctor Hugo Romo.

Ciudad de México.- La construcción del colector de agua en la delegación Miguel Hidalgo iniciará en los próximos días, anunció el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.

La obra durará máximo cinco semanas y abarcará un tramo de 250 metros sobre el trayecto que corresponde a la calle Moliere y que desemboca en Anillo Periférico, explicó Romo.

La obra, que estará a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), evitará inundaciones en la próxima temporada de lluvias, aseguró el funcionario quien añadió que se llevarán a cabo lo más pronto posible para causar las menores incomodidades a los colonos.

"Es una obra necesaria antes de que llegue la temporada fuerte de lluvias, la idea es que se generen los menores problemas o las menores afectaciones en la zona".

Romo señaló que SACMEX tiene ya una logística derivada de pláticas con vecinos para evitar que durante el día funcione un carril y por la noche se bloqueen todos los carriles a fin de trabajar lo más rápido y hacer el mejor ruido posible, puntualizó.

La construcción del drenaje derivará a la parte de Periférico debido a que la zona sufre de inundaciones y no tienen capacidad los flujos hídricos de la zona, explicó el funcionario.

Romo dijo que ya se reunió con el director del SACMEX, Secretaría de Gobierno y los comités vecinales, pero él en su calidad de jefe delegacional ha fungido como enlace ya que la obra está a cargo del Sistema.

"Efectivamente tenemos casi 15 días de que nos reunimos con comités vecinales se han tenido reuniones permanentes, si no hay algún vecino o vecina que no esté informado pues iremos, está a disposición el teléfono celular del delegado o la línea directa", enfatizó el jefe delegacional.


 

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.

 

Fuente:
Elia Castillo, 20 de mayo de 2014, Construirán colector de agua en Miguel Hidalgo. milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas