Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Falso, agua de manantial Ameyalco se mezcle con la de Cutzamala: Luna

Noticias Nacionales - Mayo 2014


21 de mayo de 2014

Falso, agua de manantial Ameyalco se mezcle con la de Cutzamala: Luna

 

El delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, lamentó la agresión que han sufrido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina por parte de pobladores de San Bartolo Ameyalco, por la realización de una obra que dijo es de beneficio colectivo.

El delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, lamentó la agresión que han sufrido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina por parte de pobladores de San Bartolo Ameyalco, por la realización de una obra que dijo es de beneficio colectivo. 

Estos enfrentamientos se han originado por la presencia del personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, quienes iniciarían las obras de ampliación del Sistema Cutzamala. 

En entrevista con José Cárdenas, Luna dijo que la introducción de la red potable beneficiará alrededor de 20 mil habitantes del pueblo de San Bartolo Ameyalco. 

Apuntó que "hay un grupo que se ha opuesto sistemáticamente al proyecto, no entendemos la razón. Hemos tenido reuniones con ellos, les hemos entregado el proyecto por escrito los hemos invitado a que conformen comisiones de supervisión para que constaten que el proyecto se llevará a cabo tal y como lo comentamos". 

Pero desafortunadamente señaló, han tenido una oposición sistemática al proyecto. Dijo que es falso lo argumentado por este grupo que el agua de esta red de Cutzamala se iba a mezclar con el agua del manantial del pueblo. 

"Lo que pretendemos es llevar el agua a una zona que carece de líquido, una zona que no cuenta con la infraestructura, una zona que actualmente se abastece a través de pipas de agua que tienen que estar comprando los vecinos", aseveró el delegado de Álvaro Obregón. 

Aseguró siempre se ha privilegiado el diálogo con los opositores, incluso han tenido reuniones anteriormente con este grupo y fue modificado el proyecto cuatro veces para generar certeza. 

Recordó que el pasado 14 de febrero se presentó una situación similar de violencia por lo que se decidió parar la obra. 

Acusó que este grupo ha manipulado la información y malinformado a vecinos y que ha generado que 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se encuentren lesionados por los enfrentamientos de este día

 


 

 

Fuente:
21 de mayo de 2014, Falso, agua de manantial Ameyalco se mezcle con la de Cutzamala: Luna. radioformula.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas