Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Tormenta tropical "Amanda" amenaza costas del Pacífico

Noticias Nacionales - Mayo 2014


23 de mayo de 2014

Tormenta tropical "Amanda" amenaza costas del Pacífico

 

Prevén lluvias con tormentas eléctricas en Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima.

Esta mañana, la Depresión Tropical 1-E, en el Océano Pacífico, alcanzó la suficiente fuerza para convertirse en la tormenta tropical Amanda, con vientos máximos sostenidos 65 km/hr y rachas de hasta 85 km/hr, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno se localizó aproximadamente a 980 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/hr.

Los desprendimientos nubosos de este sistema alcanzarán los estados del Pacífico central, por lo que se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) con tormentas eléctricas en localidades de Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Jalisco y Michoacán, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Nayarit y Colima.

Las precipitaciones pueden ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las instrucciones emitidas por las autoridades de protección civil.



 


 

 

Fuente:
23 de mayo de 2014, Tormenta tropical "Amanda" amenaza costas del Pacífico. animalpolitico.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas