Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2014 > Deja de recaudar OAPAS 300 mdp anuales por falta de pago

Noticias Nacionales - Noviembre 2014

4 de noviembre de 2014

Deja de recaudar OAPAS 300 mdp anuales por falta de pago

El organismo dijo que grandes firmas de comerciales, templos religiosos, católicos, musulmanes, y al menos 50 mil contribuyentes que se niegan pagar el servicio de suministro de agua potable.

Naucalpan.- Organismo de Agua Potable y Alcantarillado de Naucalpan (OAPAS), reconoció que se dejan de recaudar más de 300 millones de pesos anuales por la resistencia de grandes firmas de comerciales, templos religiosos, católicos, musulmanes, y por al menos 50 mil contribuyentes que se niegan pagar los derechos por el pago de suministro del líquido y que representan el 30 por ciento del total de los contribuyentes de este municipio.

En conferencia, Elías López Prieto precisó que en la Plaza Comercial la Cúspide, el suministro de agua potable se restringió hasta un 70 por ciento, pues mantienen un adeudo por un monto de entre 8 y 10 millones de pesos, y en una situación se encuentra Plaza San Mateo, entre otro, mientras el centro comercial paga puntualmente 2 millones de pesos bimestrales por su consumo.

Esta resistencia de los contribuyentes impide al organismo recaudar 300 millones de pesos anuales, contra 950 millones al año que factura, detalló el funcionario local.

El funcionario reconoció que se dejan de recaudar más de 300 millones de pesos anuales por la resistencia de grandes firmas de comerciales, templos  religiosos, católicos, musulmanes, y al menos 50 mil contribuyentes que se niegan pagar los derechos por el pago de suministro de agua potable.

Agregó que en Naucalpan, el organismo detectó a 150 templos religiosos que se niegan a pagar el suministro de agua potable, por lo que se inició ya un proceso de regularización para liquidar los adeudos pendientes aunque no precisó el monto.

Entre los más morosos se colocan los templos católicos y musulmanes, para regularizar los templos religiosos se estableció una tarifa oficial.

Esto, como parte del programa Regularización de Tomas omisas en el municipio de Naucalpan, en donde se calcula que existen 30 mil tomas clandestinas y 50 mil contribuyentes más no pagan sus derechos por el suministro del líquido, de un padrón total de 190 mil depositarios.

También detectó el organismo que dentro de las viviendas donde se presume que se instaló una toma clandestina operan unidades económicas  clandestinas como maquiladoras, talleres de carpintería, entre otros, y cuyo consumo podría superar el normal establecido para una familia.

Ante esta situación, el organismo restringió en un 70 por ciento el suministro de agua en 6 mil domicilios, mencionó Elías López Prieto.

4 de noviembre de 2014, Deja de recaudar OAPAS 300 mdp anuales por falta de pago. milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2014