Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2014 > Exigen pobladores claridad sobre calidad del agua en Sonora

Noticias Nacionales - Noviembre 2014

6 de noviembre de 2014

Exigen pobladores claridad sobre calidad del agua en Sonora

Los habitantes han denunciado que no todos han sido incluidos en los padrones de ayuda; otros reclaman apoyos para pagar la deuda con las compañías que ofrecen el servicio de abastecimiento de agua en pipa y piden que no se retire esta fuente para obtener el líquido, ya que desconfían de la calidad del agua.

Luego de que esta semana el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, anunció que se había levantado el estatus de alerta en los municipios afectados por el derrame de químicos en los caudales de los ríos Bacanuchi y Sonora, pobladores han presentado diversas inconformidades.

En el noticiero "Atando Cabos", se informó que los habitantes han denunciado que no todos han sido incluidos en los padrones de ayuda; otros reclaman apoyos para pagar la deuda con las compañías que ofrecen el servicio de abastecimiento de agua en pipa y piden que no se retire esta fuente para obtener el líquido, ya que desconfían de la calidad del agua de los pozos y los ríos antes mencionados.

Cabe señalar que aunque la mañana de este jueves 6 de noviembre, el representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado de Sonora presentó un informe sobre los apoyos que se han entregado, los habitantes de los seis municipios afectados han solicitado mayor claridad sobre el daño ecológico ocasionado y la situación que guardan actualmente los recursos ambientales de la región.

Otro aspecto a destacar, es que la semana pasada, la Comisión Nacional del Agua emitió información en el sentido de que los pobladores pueden consumir agua de los pozos de la región, sin presentar riesgos a la salud; sin embargo, aclaró que todavía no pueden meterse a los ríos.

6 de noviembre de 2014, Exigen pobladores claridad sobre calidad del agua en Sonora. radioformula.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2014