Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2014 > Continúa extracción de petróleo en arroyo de Coatzintla, Veracruz

Noticias Nacionales - Noviembre 2014

7 de noviembre de 2014

Continúa extracción de petróleo en arroyo de Coatzintla, Veracruz

VERACRUZ, México.- Trabajadores permanecen en el cauce del arroyo Troncones contaminado con petróleo en el municipio de Coatzintla.

Trabajan abriendo camino, extrayendo palizada que obstruye el flujo del agua y esparciendo químicos para absorber el aceite.

Roberto Pérez, trabaja extrayendo aceite, dijo: "Ahorita los trabajadores que laboramos aquí somos más de 30 y menos de 60 o 70".

Roberto Pérez García, es uno de los trabajadores contratados por la empresa Ámbito Trat. de Chihuahua, y vive en la localidad La Laguna.

Desde hace 15 días labora extrayendo tierra, plantas y troncos del arroyo impregnado de petróleo, un trabajo que durará varios meses, asegura.

Roberto Pérez señaló: "Ahorita lo que nos dijo el ingeniero es que el trabajo calculado será para tres meses, pero todavía nos cuelga trabajo, faltan como siete kilómetros y hay que limpiar bien, lavar todo el río".

En diversos tramos el agua del afluente ha quedado libre de chapopote.

En otros, los trabajos para extraerlo apenas empiezan.

Conforme  se acercan al punto de la fuga se dan cuenta de que el grosor del combustible en el arroyo engrosa más, es donde se concentran la mayoría de los trabajadores que se encuentran sacando el petróleo.

En el tramo contaminado, el servicio de extracción de petróleo del arroyo a través de pipas se ha suspendido.

Desde hace 15 días, trabajadores extraen tierra, plantas y troncos del arroyo 'Troncones', ya que sigue impregnado de petróleo, en el municipio de Coatzintla

7 de noviembre de 2014, Continúa extracción de petróleo en arroyo de Coatzintla, Veracruz. noticieros.televisa.com

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2014