Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2014 > Vecinos reportan muerte de peces en el Río Lerma

Noticias Nacionales - Noviembre 2014

8 de noviembre de 2014

Vecinos reportan muerte de peces en el Río Lerma

SALAMANCA, Gto.- Vecinos de la ribera del Lerma encontraron peces muertos en linderos del arroyo, y le adjudican a este hecho la contaminación del afluente. Sin embargo personal de la Dirección de Ecología, sólo encontró 12 pescados muertos; uno fue mandado a análisis de laboratorio en la Universidad de Guanajuato para que se determine con exactitud la causa de muerte.

La titular de la dependencia, María del Carmen Mejía, destacó que se atendió el reporte recibido y se acudió al lugar. Ante esto comentó, “recogimos uno (pez), a simple vista no se veía que presentara ningún problema por contaminación, luego se le analizó y nos pudimos percatar que en su organismo presentaba algunas cosas fuera de lo normal.  Sin embargo para establecer de forma fehaciente la causa de muerte, lo mandamos  la Universidad de Guanajuato  para que se analice”, abundó.

Vecinos informaron que los peces pudieron haber muerto a causa de la alta contaminación, sobre todo ahora que ha bajado el nivel del arroyo. “Antes tenía buen caudal y los peces tenían más oxígeno, pero al disminuir la cantidad de agua, la contaminación que se descarga al río aumenta y eso los mató, afirmó una vecina de la calle Cazadora.

8 de noviembre de 2014, Vecinos reportan muerte de peces en el Río Lerma. periodicocorreo.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2014