Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2014 > LG apoyará a comunidades de México para llevarles agua

Noticias Nacionales - Noviembre 2014

19 de noviembre de 2014

LG apoyará a comunidades de México para llevarles agua

En 2011 LG Electronics inició un compromiso con la sociedad, con un programa de apoyo a comunidades y familias en situación de pobreza. Este programa, desarrollado en alianza con Fondo para la Paz, tiene el objetivo de garantizar la accesibilidad de agua en viviendas y escuelas, a través de la instalación de sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia.

En este cuarto año del programa, LG Electronics donará un porcentaje de las ventas de sus lavadoras de carga frontal con tecnología 6 Motion y con esto apoyará a tres comunidades en San Luis Potosí (Tajinab, Jomte y San Benito) con la construcción de 23 centros de captación de agua, siendo la primera ocasión que se edificará uno de 50 mil litros que beneficiara a toda una comunidad y se instalará en un centro comunitario.

Esta fase del programa de LG beneficiará a más de 2 mil 500 personas. Los habitantes de San Luis Potosí enfrentan una temporada de estiaje (sequia) de entre 5 y 6 meses al año, que obliga a la población a migrar temporalmente hacia ciudades como Monterrey, Sinaloa y Tampico a realizar actividades como corte de caña y recolección de cosecha. Actualmente estas comunidades deben caminar hasta 2 horas para conseguir agua.

“LG tiene un compromiso por asegurar el acceso a un recurso vital como el agua en comunidades de bajos recursos, con un programa que inició hace 4 años en la sierra de Veracruz y que ahora se extiende hacia San Luis Potosí. Así, reafirmamos nuestro interés en cuidar a las personas y al medio ambiente, inspirados en la filosofía de nuestra compañía por desarrollar productos que mejoren la vida de nuestros consumidores y ahorren recursos naturales”, comentó Daniel Aguilar Gallego, Gerente de Relaciones Públicas de LG Electronics México.

Para apoyar a las comunidades de San Luis Potosí LG destinará un porcentaje de las ventas de las lavadoras de carga frontal 6 Motion, que ahorran 79% más agua que una lavadora convencional de carga superior con aspas, es decir 154 litros que al año da como resultado ahorrar hasta 64 mil litros de agua.

19 de noviembre de 2014, LG apoyará a comunidades de México para llevarles agua. pulsoslp.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2014