Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2014 > Arranca en Sonora la campaña "Conagua Negocia con el Agua"

Noticias Nacionales - Noviembre 2014

20 de noviembre de 2014

Arranca en Sonora la campaña "Conagua Negocia con el Agua"

El Movimiento por el Agua, la Tribu Yaqui y el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, pusieron en marcha la campaña denominada “Conagua Negocia con el Agua", la cual tiene objetivo denunciar los abusos que comete la Conagua en contra de quienes defienden el agua de sus pueblos.

María González Valenzuela, quien forma parte de la directiva del Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, dijo que la campaña de carácter nacional, buscar que todo México y el mundo conozcan que la Conagua como entidad pública, no solo viola los derechos de los pueblos, sino también los derechos humanos de quienes defienden esos derechos Señaló que la Conagua se ha convertido en cómplice de los gobiernos estatales en proyectos que afectan a comunidades, y solo benefician a empresas que hacen negocio con el agua.Indicó que la Conagua también es cómplice de empresas nacionales y extranjeras que contaminan las aguas de los ríos ante la vista de todos, como es el caso de los ríos Bacanuchi y Sonora.

Aseguró que a través de esta campaña se presentaran pruebas de que la Conagua miente y oculta información, y en ocasiones realiza estudios sin sustento y cambia información.

González Valenzuela hizo un llamado a los yaquis para que mantengan la lucha por el agua del novillo, y les recordó que a nivel nacional son un ejemplo por esta disputa contra el Gobierno del Estado y la Conagua por la operación del acueducto.

20 de noviembre de 2014, Arranca en Sonora la campaña "Conagua Negocia con el Agua". meganoticias.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2014