Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2014 > Limpian río Guanajuato

Noticias Nacionales - Noviembre 2014

23 de noviembre de 2014

Limpian río Guanajuato

Monserrat Caudillo

El gobierno actuó con todo el peso de la ley, asegura Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo

Guanajuato, Gto.- Con una inversión de 1 millón 800 mil pesos el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) lleva a cabo los trabajos de saneamiento y rehabilitación del cárcamo que se ubica en la parte del río Guanajuato.

Lo anterior lo informó el presidente del Consejo del sistema operador de agua, Sealtiel Ávalos Santoyo, quien explicó que los trabajos consisten en rehabilitar los descargues del drenaje de los hogares que se ubican en el tramo desde Los pastitos hasta la bajada de Pozuelos.

En ese sentido mencionó que la salida de las aguas residuales de las casas que se encuentran en la zona presentaban algunas fugas hacia la parte del río Guanajuato, motivo por el cual se iniciaron los trabajos de saneamiento del lugar.

"Es una inversión de 1 millón 800 mil pesos, son trabajos de saneamiento y rehabilitación del tramo del cárcamo y estos trabajos deberán de estar concluidos antes del 31 de diciembre, una empresa de la localidad es la que está efectuando los trabajos", refirió.

Ávalos Santoyo recordó que a principios del mes iniciaron con las acciones de rehabilitación, cuya longitud de acciones constan de alrededor de 351 metros de línea del cárcamo.

"Es un tramo, no es un tramo tan largo, finalmente lo que habíamos nosotros visto que esa parte era la que estaba afectada, y la que más problemas traía y sobre todo que el cárcamo en su rehabilitación estaba dejando de ya ser útil y nos estaba produciendo descargas al propio río y no estábamos contribuyendo al asunto del saneamiento", dijo.

Invierte SIMAPAG más de 1 millón de pesos en el saneamiento de una parte del río Guanajuato.

Monserrat Caudillo, 23 de noviembre de 2014, Limpian río Guanajuato. oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2014