Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2014 > SEDENA y Ayuntamiento de Aguascalientes implementan Sistema de...

Noticias Nacionales - Noviembre 2014

27 de noviembre de 2014

SEDENA y Ayuntamiento de Aguascalientes implementan Sistema de Humedales

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- El ayuntamiento de Aguascalientes realiza en coordinación con XIV Zona Militar, el primer humedal que gracias a los resultados del cuidado al medio ambiente y reuso de agua, se podría replicar por el Ejército Mexicano a nivel nacional.

El Jefe de la Comuna reiteró que desde el Ayuntamiento Capital se continuará impulsando tecnología e infraestructura que aseguren el óptimo aprovechamiento del agua potable y que coadyuven a combatir la problemática de sobreexplotación de mantos acuíferos.

Por su parte el Coronel Óscar Reyes, Comandante del 4to. Regimiento Mecanizado; reconoció el interés y visión del Alcalde de la Capital por trabajar coordinadamente para promover políticas públicas que garanticen la prestación del servicio y eleven la calidad de vida de la ciudadanía.

El titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado, (CCAPAMA) Evaristo Pedroza Reyes, explicó que a través de la fitodepuración para el tratamiento de aguas provenientes de lavamanos en el riego de áreas verdes, mediante la eliminación de microorganismos presentes en el agua gris para lograr su reuso. Mencionó que el proceso consta de etapas de: eliminación de sólidos en suspensión, de materia orgánica, nutrientes y finalmente de bacterias.

27 de noviembre de 2014, SEDENA y Ayuntamiento de Aguascalientes implementan Sistema de Humedales. mundoaguaysaneamiento.net

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2014