Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2014 > En Tamaulipas, el incremento podría ser menor a la inflación

Noticias Nacionales - Noviembre 2014

29 de noviembre de 2014

En Tamaulipas, el incremento podría ser menor a la inflación

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para el próximo año, los organismos operadores de Tamaulipas contemplan un incremento en las tarifas de agua de hasta un 4%, ya que es el estimado de la inflación anual.

Así lo señaló el titular de la SEDUMA René Salinas Treviño, quien apuntó que no hay solicitud de incremento adicional en ninguna de las Comapas de Tamaulipas.

El incremento que se da a partir del 2015, consideró es tradicional, pues va de la mano con la inflación que estima el banco de México.

Reiteró que la tarifa actual es muy ajustada al ritmo de trabajo de los organismos operadores, por lo que aseguró es imposible un incremento de tan sólo un 2 por ciento.

Y es que señaló que al tener tarifas “apretadas” se tienen que buscar apoyos de los programas federalizados para hacer frente a las obras que se requieren en cada uno de los municipios, lo que ayuda a que las tarifas no se eleven más de lo normal cada año.

Explicó que el agua no se vende, lo único que los usuarios pagan, es el suministro, es decir, el costo de traerla, potabilizarla y llevarla hasta las casas.

29 de noviembre de 2014, En Tamaulipas, el incremento podría ser menor a la inflación. www.mundoaguaysaneamiento.net

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2014