Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2014 > Agua sucia no se acaba

Noticias Nacionales - Noviembre 2014

30 de noviembre de 2014

Agua sucia no se acaba

Las aguas negras se mantienen brotando sin control en el cruce del bulevar Zaragoza y la calle Gilberto Rodríguez de Torreón, esto ante trabajos inconclusos del Simas.

Vecinos del sector piden a las autoridades terminar cuanto antes las obras de reparación de drenaje, pues se han comenzado a registrar padecimientos de salud ante el ambiente de insalubridad.

"Queremos ver lo que está pasando realmente, que nos digan el motivo de su tardanza, no podemos vivir tanto tiempo con esta suciedad, con tantos malos olores", reclamó la señora María Elena González, quien habita en la misma calle Gilberto Rodríguez.

Desde hace varios meses los empleados de la paramunicipal realizan labores de reparación en el drenaje del área, pero debido a las lluvias y a otros retrasos técnicos siguen sin ser finalizadas las acciones, afectando a comercios, más de una decena de viviendas, una escuela primaria y hasta una iglesia en el sector.

Viven caos vial
La presencia de las máquinas, los montones de tierra y las cuadrillas de trabajadores también generan una reducción de carriles en la circulación de la vialidad.

Los camiones de las rutas Monte Real, Cereso y Valle Oriente, deben de encontrar la forma de pasar en un solo carril y sin impactarse contra los automóviles particulares.

Las autoridades todavía no han dado a conocer alguna fecha en concreto para terminar oficialmente las obras de reparación del drenaje.

Enfermedades
Vecinos del sector aseguran que algunos menores de una escuela primaria cercana padecen ya de infecciones estomacales y oculares debido al ambiente insalubre.

Desconocen
Los habitantes de la zona aseguran que no se les ha informado una fecha exacta para que se terminen las obras que empezaron desde el mes de agosto.

30 de noviembre de 2014, Agua sucia no se acaba. www.elsiglodetorreon.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2014