Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2014 > Amarran inicio del acueducto Zapotillo

Noticias Nacionales - Octubre 2014

9 de octubre de 2014

Amarran inicio del acueducto Zapotillo

Luego de una serie de cambios de sede finalmente a las cinco de la tarde de ayer, tal y como estaba programado, se llevó a cabo a puerta cerrada el acto protocolario de arranque de los trabajos del Acueducto del Zapotillo en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Las obras del proyecto iniciaron oficialmente ayer con la firma de actas protocolarias, pero ahora anuncian que el 27 de octubre se realizará otra ceremonia con la presencia del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, cuya visita estaba programada ayer y la cual se canceló a última hora.

Las actas protocolarias fueron firmadas por Pedro González García y José Enrique Torres López, presidente y director de SAPAL, respectivamente; así como representantes técnicos de Banobras, de Conagua, de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de la empresa Abengoa, encargada de la obra.

Lo que llamaron “La firma del acta de inicio de vigencia de la concesión y del contrato de prestación para los trabajos del Acueducto del Zapotillo” estaba programada para llevarse a cabo a las 5:30 de la tarde en el salón Rubí del Hotel Hotsson.

La invitación de SAPAL señalaba que en este acto se firmarían tres actas que dan arranque a la construcción del acueducto El Zapotillo, el cual entregará agua a nuestra ciudad durante los próximos 25 años.

Por la tarde, la misma dependencia informó mediante un comunicado y sin dar mayor explicación que el evento se posponía hasta nuevo aviso.

Por otra parte la Comisión Estatal del Agua (CEA) informó ayer mismo, también con un comunicado, que a última hora se decidió llevar a cabo la firma del acta a las 17:30 horas en la sala “C” del Salón Bicentenario del Centro de Convenciones de la ciudad de Guanajuato.

Se dijo que estarían presentes el gobernador Miguel Márquez Márquez, la alcaldesa leonesa Bárbara Botello Santibáñez y el director de la Conagua.

Pero a las cuatro de la tarde envió otro comunicado de que el acto se posponía.

En la dirección de la Conagua, Guanajuato se informó que desconocían las causas por las que el director nacional de Conagua decidió no venir y sólo se comunicó que el evento se llevaría a cabo hasta el 27 de octubre.

Pero aclaró que el proyecto oficialmente arrancaba ayer con la firma de actas que se realizó ayer en las instalaciones del organismo operador.

Las obras del proyecto iniciaron oficialmente ayer con la firma de actas protocolarias.

9 de octubre de 2014, Amarran inicio del acueducto Zapotillo. am.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2014