Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2014 > Pipas suministrarán agua potable en delegación Azcapotzalco

Noticias Nacionales - Octubre 2014

10 de octubre de 2014

Pipas suministrarán agua potable en delegación Azcapotzalco

Agustín Salgado

México, DF. Ante la disminución del suministro de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala la delegación Azcapotzalco implementó un operativo de abastecimiento en el que participan ocho unidades con capacidad de 10 mil litros cada una.

El titular de la demarcación, Sergio Palacios Trejo informó que las colonias y pueblos más afectados serán Ampliación San Pedro Xalpa, La Providencia, Reynosa Tamaulipas, San Antonio, Clavería, La Petrolera, Azcapotzalco Centro, San Juan Tlihuaca y Santiago Ahuizotla.

“Las pipas ayudarán a que la gente pueda almacenar agua en estos días que nos bajan el suministro, queremos reducir el impacto a las familias, pero invitamos a que se tomen medidas de ahorro, que la cuiden en sus actividades cotidianas en los hogares”.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) el recorte en el suministro se debe a los trabajos de mantenimiento que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará en la línea 2 del sistema, además de la reparación “de una falla entre los tanques de Santa Isabel y Pericos”.

El titular del SACMEX, Ramón Aguirre, en su cuenta de tuiter, aseguró que el recorte será del 40 por ciento.

Una de las prioridades de la administración de Palacios Trejo son las escuelas públicas por lo que verificará que los tinacos y cisternas de los planteles educativos estén llenos, a más tardar el domingo por la noche.

Agustín Salgado, 10 de octubre de 2014, Pipas suministrarán agua potable en delegación Azcapotzalco. jornada.unam.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2014