Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2014 > Conagua y BC mantienen coordinación técnica ante escasez de agua

Noticias Nacionales - Octubre 2014

16 de octubre de 2014

Conagua y BC mantienen coordinación técnica ante escasez de agua

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene una estrecha coordinación técnica con el gobierno de Baja California para afrontar la escasez de agua en la región.

El organismo detalló que para ello se llevan a cabo estrategias integrales de corto, mediano y largo plazos que consideren variantes como la baja disponibilidad, el costo de traslado, la tarifa que debe cobrarse en los servicios de dotación de agua y drenaje, entre otros.

En gira de trabajo, el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid y el director de la Conagua, David Korenfeld, coincidieron en que la escasez del agua debe ser vista como una oportunidad para desarrollar infraestructura hidráulica y dar mayor crecimiento al Estado.

Lo anterior puede ser con base en el conocimiento de la problemática integral y la implantación de tecnologías relacionadas con el aprovechamiento de los recursos hídricos, la producción de agua potable, su distribución, saneamiento, conducción y aprovechamiento de aguas salinas tratadas.

En su recorrido por la región de San Quintín, en el municipio de Ensenada, ambos funcionarios intercambiaron puntos de vista con usuarios diversos de agua con el fin de conjuntar la situación real con las necesidades inmediatas y futuras.

Lo anterior permitirá continuar colaborando, incluyendo a los municipios, para encontrar las mejores soluciones en cada caso, fundamentadas en un plan hídrico integral.

16 de octubre de 2014, Conagua y BC mantienen coordinación técnica ante escasez de agua. eldiariodevictoria.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2014