Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2014 > Mexicanos gastan 2 mmdd en agua embotellada; UNAM lanza plan

Noticias Nacionales - Octubre 2014

24 de octubre de 2014

Mexicanos gastan 2 mmdd en agua embotellada; UNAM lanza plan

UNAM buscar instalar distintos modelos de despachadores diseñados para promover la salud, apoyar economía de la comunidad y reducir contaminación.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que en el país el consumo de agua significa un gasto de dos mil millones de dólares al año (aproximadamente 23 mmdp), debido a la compra embotellada del líquido; tan sólo en  Ciudad Universitaria, diariamente la comunidad invierte casi un millón de pesos, por lo cual, Pumagua inició la instalación de despachadores en CU.

De acuerdo a Cecilia Lartigue, coordinadora Ejecutiva del Pumagua, se atacará inicialmente la desconfianza de los consumidores hacia el agua del grifo con la instalación de despachadores en la Facultad de Medicina, mismos que cumplirán los máximos estándares de calidad para prevenir la transmisión de enfermedades gastrointestinales.

Al mismo tiempo, se lanzó la convocatoria a empresas fabricantes de despachadores de agua, para el diseño de cuatro prototipos distintos, los cuales garanticen condiciones de higiene para conservar la calidad del agua.

Con la instalación de los primeros despachadores, se observará el funcionamiento y la aceptación; posteriormente se promoverán a otras facultades, en áreas comunes de CU y en entidades externas.

La UNAM también previene la contaminación que generan envases que tardan hasta 500 años en degradarse.

24 de octubre de 2014, Mexicanos gastan 2 mmdd en agua embotellada; UNAM lanza plan. noticias.terra.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2014