Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2014 > Korenfeld: Ninguna empresa está por encima de la ley

Noticias Nacionales - Octubre 2014

30 de octubre de 2014

Korenfeld: Ninguna empresa está por encima de la ley

Campeche, México.- Nadie está por encima de la ley, cualquier empresa e industria, ya sea pública o privada que ocasione algún desastre ecológico, será sancionada de acuerdo a las regulaciones legales.

La advertencia la hizo en Campeche el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld:

"No importa si es una empresa pública o privada, nosotros hemos aplicado el mismo procedimiento para efecto de hacer valer la custodia y la garantía de los cuerpos de agua".

El pasado 6 de agosto un derrame de químicos de la Mina Buenavista del Cobre alcanzó los ríos Bacanuchi y Sonora.

"Para el caso de la minera de Sonora hemos además iniciado el procedimiento administrativo, hemos dentro del procedimiento, hemos establecido que nos tienen que entregar una medición constante del río por los próximos 5 años", dijo Korenfeld, director de Conagua.

Recientemente, un derrame de petróleo provocó afectaciones en el poblado veracruzano de Troncones, en el municipio de Coattzintla. El hidrocarburo llegó a las principales calles del poblado y a un arroyo que desemboca en el Río Cazones.

"Como esos 2 casos, en cualquier escenario en donde hay un vertido distinto a lo natural a un cuerpo de agua federal, la Comisión Nacional del Agua opera un protocolo de acciones para vigilar la utilización de esos cuerpos de agua", comentó David Korenfeld, Director de la Comisión Nacional del Agua.

Korenfeld se reunió con funcionarios estatales y municipales, así como con representantes de diversos sectores, para analizar la problemática del agua en Campeche.

Afirma el director de la Conagua que se actuará conforme a la ley contra las empresas que contaminen el agua, no importando que sean públicas o privadas

30 de octubre de 2014, Korenfeld: Ninguna empresa está por encima de la ley. noticieros.televisa.com

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2014