Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2014 > 'Norbert' bordea costas mexicanas, alerta Conagua

Noticias Nacionales - Septiembre 2014

4 de septiembre de 2014

'Norbert' bordea costas mexicanas, alerta Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que el huracán 'Norbert' bordea costas mexicanas a una velocidad de 11 kilómetros por hora (km/h).

En un alertamiento meteorológico, indicó que el ciclón, de categoría 1, se localiza aproximadamente a 245 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 225 kilómetros al norte de Isla Socorro, Colima.

"Norbert" presenta vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de hasta 170 km/h, y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.

Ante ello, la Conagua informó que se esperan durante las siguientes horas lluvias torrenciales en Colima; intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Jalisco, y muy fuertes en Chihuahua, Sonora, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

También se estima oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos de hasta 65 km/h en las costas desde Jalisco hasta Sinaloa y Baja California Sur.

El organismo añadió que prevalece la zona de vigilancia desde San Evaristo hasta Puerto San Andresito, ambos en Baja California Sur.

El huracán categoría 1 favorece lluvias torrenciales en Colima e intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Jalisco.

4 de septiembre de 2014, 'Norbert' bordea costas mexicanas, alerta Conagua. elsiglodedurango.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2014