Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2014 > Gestiona Rubén Moreira ante Conagua crear el Instituto de Tecnología...

Noticias Nacionales - Septiembre 2014

6 de septiembre de 2014

Gestiona Rubén Moreira ante Conagua crear el Instituto de Tecnología del Agua

SALTILLO, Coahuila.- Con el fin de tratar diversos temas concernientes a proyectos hidráulicos que garanticen y mejoren la calidad del vida de las y los coahuilenses, el gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman.

Entre los proyectos tratados durante este encuentro de trabajo, destacan la Creación del Instituto de Tecnología del Agua del Estado de Coahuila (ICTA), el cual tendrá por objeto realizar investigaciones, estudios y proyectos de infraestructura hidráulica para asegurar el suministro de agua potable para satisfacer las necesidades de la población coahuilense.

Además, se solicitó al titular de la Conagua la construcción de más presas de gaviones en la Región Sureste; cabe destacar que en 2013 con una inversión de 32 millones de pesos se concluyó la construcción de 85 presas de gaviones de manera satisfactoria, sin embargo, existen otros estudios realizados por la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila en las que se demuestra la necesidad de construir más presas de gaviones y pozos de infiltración.

Durante la reunión, el mandatario estatal solicitó estudio de factibilidad para la construcción de una presa rompe picos en el Cañón de San Lorenzo, en Saltillo, así como una concesión para obtener agua del acuífero Allende-Piedras Negras, uso de terreno en zona federal.

El gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman.

6 de septiembre de 2014, Gestiona Rubén Moreira ante Conagua crear el Instituto de Tecnología del Agua. oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2014