Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Mayo 2014 > Presentación de los proyectos del 2° Concurso “Reunamos Acciones por el Agua”

Noticias UNAM - Mayo 2014

8 de mayo de 2014

Presentación de los proyectos del 2° Concurso
“Reunamos Acciones por el Agua”

Diana Yveth López Cruz

El pasado jueves 8 de mayo, en el auditorio “José Luis Sánchez Bribiesca” de la Torre de Ingeniería, la coordinación del PUMAGUA presentó los proyectos del 2° Concurso “Reunamos Acciones por el Agua”. El objetivo del concurso fue fomentar la participación de la comunidad universitaria en el manejo eficiente del agua, a través de propuestas innovadoras guiadas por tres diferentes ejes; 1) el manejo en el campus, 2) manejo responsable desde la Facultad o Escuela o 3) desde la perspectiva de la carrera.

La inauguración estuvo a cargo de la coordinadora ejecutiva del programa PUMAGUA, Cecilia Lartigue Baca, quien agradeció a los participantes por su apoyo y recalcó la importancia que tienen los estudiantes para resolver la problemática de la escasez o contaminación del agua. Guillermo Guerrero Arenas, jefe de la Unidad de Promoción y Comunicación del Instituto de Ingeniería, reconoció la relevancia de este concurso para la universidad.

Los trabajos presentados por institución universitaria fueron:

Facultad de Artes y Diseño:
“Espacios para el agua, construcción de ambientes a partir de bebederos escultóricos para la Facultad de Artes y Diseño”

Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia:
“Recolección y uso de agua pluvial en instalaciones de la ENEO”
“Elaboración y difusión de productos de limpieza ecológicos para el hogar”

Facultad de Química:
“Diseño y construcción de un dispositivo móvil de recuperación y recirculación de agua para emplearse en las prácticas de laboratorio de la asignatura de Beneficio de Minerales, proyectos de investigación y de tesis realizados en la Facultad de Química”

Facultad de Contaduría y Administración:
“Cambiando mentes hacia una cultura ecológica”
“Sangre azul. Piel dorada. Espíritu verde”
“Campaña de concientización a la comunidad universitaria sobre el uso responsable del agua”

Escuela Nacional de Trabajo Social:
“El agua es vida, cuidarla es responsabilidad social”

Facultad de Estudios Superiores Acatlán:
“Microplanta de tratamiento de aguas residuales de manejo especial del laboratorio de ingeniería civil de la FES Acatlán”

Se prevé que en agosto del presente año, se expongan los proyectos ante autoridades universitarias, representantes de la sociedad civil y de la iniciativa privada para llevar a cabo las propuestas convocadas.

Participantes del 2o Concurso ReUNAMos acciones por el agua.

Regresar a Noticias UNAM - Mayo 2014