Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Mayo 2014

Noticias UNAM - Mayo 2014

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

26/05/2014 - Estudio de pozo de agua potable en Iztapalapa
El estudio del pozo de agua potable San Lorenzo Tezonco, en la delegación Iztapalapa, es una oportunidad para conocer el subsuelo de la Ciudad de México. Sin embargo, las formaciones encontradas –a profundidades entre mil y dos mil metros– no resolverán el problema de abasto del recurso, pues es un asunto cuya solución requiere una visión integral, planteó Eric Morales Casique, del Instituto de Geología.

22/05/2014 - Prioritarias, políticas sobre biodiversidad
Se han descrito cerca de dos millones de especies en el mundo: 70 por ciento son insectos, 25 de cada cien son plantas y cinco por ciento, vertebrados. Las cifras anteriores representan sólo una pequeña fracción de la diversidad biológica del planeta.

19/05/2014 - Nulo desarrollo sustentable sin la ciencia ecológica
México no llegará al desarrollo sustentable sin la contribución del conocimiento, advirtió Julia Carabias Lillo al participar en el programa de festejos por el 75 aniversario de la Facultad de Ciencias.
Continuar leyendo

08/05/2014 - Presentación de los proyectos del 2° Concurso “Reunamos Acciones por el Agua”

El pasado jueves 8 de mayo, en el auditorio “José Luis Sánchez Bribiesca” del Instituto de Ingeniería, la coordinación de PUMAGUA presentó los proyectos del 2° Concurso “Reunamos Acciones por el Agua”. El objetivo del concurso fue fomentar la participación de la comunidad universitaria en el manejo eficiente del agua, a través de propuestas innovadoras guiadas por tres diferentes ejes; 1) el manejo en el campus, 2) manejo responsable desde la Facultad o Escuela o 3) desde la perspectiva de la carrera.

05/05/2014 - Estudian pastos resistentes a sequía

A cinco años de haber elaborado el plan maestro del rescate integral del río Magdalena, en el Distrito Federal, presentar un diagnóstico ambiental y conscientes de la importancia de los servicios ecosistémicos que ofrece esa cuenca a los capitalinos, investigadores de la Facultad de Ciencias y del Instituto de Ecología continúan con su monitoreo y exploración con indicadores fisicoquímicos y biológicos.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias