Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2015 > El Fenómeno del Niño estará en su fase de madurez a finales de febrero....

Noticias Internacionales - Enero 2015


04 de enero de 2015

El Fenómeno del Niño estará en su fase de madurez a finales de febrero: IDEAM

 

El director del Ideam, Ómar Franco, en diálogo con RCN Al Fin de Semana habló de la situación climática del país. Afirmó que el Fenómeno del Niño que está en su fase de desarrollo en este momento, pero señaló que tendrá su etapa de mayor impacto a finales del mes de febrero y comienzos del mes de marzo.

Se refirió a las condiciones climáticas en el país y la disminución de la temporada de lluvias más no la desaparición de las mismas y recomendó a los colombianos concientizarse sobre el uso y ahorro del agua.

El Ideam está en alerta porque a pesar de la temporada de lluvias, los niveles de los ríos no se recuperaron en su totalidad y por eso el Fenómeno del Niño encontró ríos con caudales por debajo de lo normal. Según el IDEAM, esta condición es preocupante porque no se cuenta con suficientes recursos hídricos.

Recomienda a los ciudadanos para que se autoregulen y tengan autocontrol para poder manejar esta temporada: “Si ahorramos energía, ahorramos agua y es importante que la gente lo conozca”

Foto: Jairo Tarazona de RCN Radio


 


Fuente:
04 de enero de 2015, El Fenómeno del Niño estará en su fase de madurez a finales de febrero: IDEAM. www.rcnradio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas