Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2015 > Bogotá tiene garantizado el suministro de agua durante el fenómeno del...

Noticias Internacionales - Enero 2015


05 de enero de 2015

Bogotá tiene garantizado el suministro de agua durante el fenómeno del niño

 

Tras la llegada del fenómeno del niño el acueducto de Bogotá indicó que la ciudad tiene garantizada la normalidad en el abastecimiento de agua durante la temporada seca.

Desde meses atrás, la capital del país se viene preparando para enfrentar la llegada del fenómeno del niño anunciado  por los expertos y, a través  del manejo técnico y operativo de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, tiene garantizado el suministro de agua a sus usuarios.

A la fecha, los embalses que surten de agua a la ciudad se encuentran por encima del 70 %  de su capacidad, una cifra normal para la época.

Chuza y San Rafael, en el sistema Chingaza; los embalses del agregado norte  y Chisacá y la Regadera, en el sistema sur, tienen almacenados 739 millones de metros cúbicos de agua que permiten abastecer a la ciudad en los próximos meses, aun si no cayera ni una sola gota de agua en este lapso. Al día la ciudad consume en promedio 1 millón 339 000 metros cúbicos.

El volumen disponible en los embalses,  junto con la optimización del esquema de distribución en los 54 tanques y en los 9000 kilómetros de redes, permitirá a la ciudad un abastecimiento normal de agua.

Los bogotanos han mantenido hábitos racionales en el consumo de agua desde hace varios años; la invitación de la EAB es a que se sigan comportando de esta forma.

Foto:Colprensa


 


Fuente:
05 de enero de 2015, Bogotá tiene garantizado el suministro de agua durante el fenómeno del niño. www.wradio.com.co
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas