Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2015 > En guerra por falta de agua

Noticias Internacionales - Enero 2015


06 de enero de 2015

En guerra por falta de agua

Carlos Almirón

PUERTO CASADO, Alto Paraguay. Desde hace más de una semana, unas 7.000 personas que viven en esta comunidad chaqueña tienen que ingeniarse para, de alguna manera, conseguir agua, ya sea para beber o para otras múltiples necesidades.

Los representantes de los siete barrios en compañía de concejales municipales realizaron una denuncia por escrito en la comisaría local, esperando la actuacion de la Fiscalía. Los pobladores reclaman la inacción de la Junta de Saneamiento manejada por los hermanos Villalba, una de ellas Vilma Villalba, actual concejala departamental por la ANR.

Alegan que los mismos están en el cargo hace 14 años y nunca realizaron rendición de cuenta y tampoco llamaron a reunión ordinaria para renovar autoridades. Piden la urgente intervención de la Senasa y del propio Ministerio Público para asegurar la provisión del vital liquido.

A pesar de que esta población se encuentra a orillas del río Paraguay, se torna difícil conseguir agua potable en los hogares. La cuestión es cómo hacer llegar el agua, por lo que cualquier recipiente es útil a la hora de transportar el líquido. Se recomienda a las personas hervir el agua para consumo. Para el miércoles, los pobladores realizarán una manifestación por las calles de la ciudad.

Pobladores de Puerto Casado deben acarrear agua del río y después para poder tomarla Carlos Almiron, ABC Color


 


Fuente:
Carlos Almirón, 06 de enero de 2015, En guerra por falta de agua. www.abc.com.py
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas