Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2015 > Viven 748 millones de personas sin agua potable

Noticias Internacionales - Enero 2015


08 de enero de 2015

Viven 748 millones de personas sin agua potable

 

36 millones de personas en América Latina, y 748 personas en todo el mundo se enfrentan a la escasez diaria del agua.

En Brasil, por ejemplo, habitantes de Rio Grande do Norte, deben decidir si las diez latas de agua a las que tiene derecho cada familia serán usadas "para cocinar y lavar platos, o bañarse y lavar la ropa", según informa la página web del diario español El País. Hay quienes se quejan -o se jactan- de no haberse dado una sola ducha durante toda su vida, básicamente por la falta del vital líquido.

La sequía en este país de América ha provocado una baja en las actividades económicas. En la localidad mencionada, el Ejército debe llevar agua para las necesidades diarias de las familias.

Inclusive, los habitantes brasileños deben aprender a utilizar las "aguas grises", consistentes en el agua después de una ducha o de la descarga del inodoro.

Una iniciativa en el año 2010 llevada a cabo en varios municipios de Rio Grande do Norte permitió que 53 mil familias tuviesen acceso a agua potable, y que así aumentara en un 30% el ingreso familiar.

Mientras habitantes de Brasil no pueden darse una ducha, en otros países se desperdicia el vital líquido. Foto: Especial.


 


Fuente:
08 de enero de 2015, Viven 748 millones de personas sin agua potable. www.am.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas