Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2015 > La torre de bambú de 9 metros que consigue agua del aire

Noticias Internacionales - Enero 2015


10 de enero de 2015

La torre de bambú de 9 metros que consigue agua del aire

 

Las torres WarkaWater, fabricadas por Arturo Vittorio y su equipo de Architecture and Visión, ponen en marcha de forma más eficiente el concepto de recoger el vapor del agua del aire. Una vez filtrada esta agua sería apta para el consumo humano, siendo la solución para muchas zonas desérticas de escasos recursos.

Las torres de una altura de nueve metros, está estructuradas por cañas de Bambú y tejido de polyester que facilitan la recogida de agua. Su funcionamiento es simple, el tejido absorbe el agua hay en el aire, va a parar a un tanque higiénico y allí ya esta disponible para su consumo a través de una espita.

Las torres han empezado a ser probadas en algunas zonas más castigadas de Etiopía y ha sido capaz de recoger entre 49 y 100 litros de agua diarios. A pesar de esto, se han encontrado también algunos problemas, como que los pájaros podían introducirse en el tanque y contaminar el agua.

Con la mejora de una pantalla reflectante para evitar este tipo de contaminaciones, WarkaWater podría ser la solución a la sequía en muchas regiones. Con un precio de 1000 dólares (844€) y sin necesidad de electricidad, podríamos estar ante el "manantial" del futuro.

Foto: ARCHITECTURE AND VISION


 


Fuente:
10 de enero de 2015, La torre de bambú de 9 metros que consigue agua del aire. www.europapress.es
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas