Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2015 > Gobierno brasileño garantizará abastecimiento de agua a población

Noticias Internacionales - Enero 2015


24 de enero de 2015

Gobierno brasileño garantizará abastecimiento de agua a población

 

Brasilia, 24 ene (PL) El Gobierno brasileño luchará junto a gobernadores y alcaldes para garantizar el abastecimiento de agua a la población, aseguró hoy la Ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira.

El gobierno federal no escatimará esfuerzos para apoyar a los gobernadores y alcaldes en aras de incrementar el suministro del líquido, resaltó la ministra luego de una reunión en el Palacio de Planalto.

La sequía que afecta varias zona del gigante sudamericano provocó una baja considerable del agua acumulada en los embalses, al punto que tuvo que ser desconectada la hidroeléctrica más grande de Río de Janeiro, estado que junto a Sao Paulo y Minas Geraís son los más afectados.

Al respecto Teixeira recordó que la presidenta Dilma Rousseff autorizó el apoyo solicitado por el gobierno de Sao Paulo a una obra para la interconexión río a río.

Dicha conexión enlazará el embalse hidroeléctrico Jaguari con su similar de río Atibainha, parte del Sistema Cantareira, en la cuenca del Piracicaba, Capivari y Jundiaí.

Son 830 millones de dólares con lo cual el gobierno federal apoyará a su similar de Sao Paulo para llevar a cabo obras estructurales que garanticen a mediano plazo el abastecimiento del preciado líquido a esa ciudad, señaló.

Este es un ejemplo de cómo vamos a trabajar en colaboración, no sólo con este Estado brasileño, sino también con el de Río de Janeiro y Minas Gerais, resaltó la titular.

No obstante, Texeira pidió a la población de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais ahorrar agua.

La situación es preocupante. Tenemos una sequía en el sudeste sin precedentes en los últimos 84 años. Estamos muy por debajo del mínimo histórico y de lo acontecido por esta época en 2014, por lo cual pedimos a todos racionar agua.

Es posible que la próxima semana ocurran algunas lluvias, las cuales deben incrementarse en febrero, marzo y abril, meses en los que tradicionalmente las precipitaciones son frecuentes, aseveró.



Fuente:
24 de enero de 2015, Gobierno brasileño garantizará abastecimiento de agua a población. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas