Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2015 > Pescadores japoneses se oponen a liberación de agua radiactiva en mar.

Noticias Internacionales - Enero 2015


28 de enero de 2015

Pescadores japoneses se oponen a liberación de agua radiactiva en mar.

 

TOKIO, 27 ene (Xinhua) -- Un grupo de la industria pesquera de Japón pidió hoy a la administración Abe que no permita la liberación de agua radiactiva de la planta nuclear número 1 Fukushima al mar, se informó hoy.

La Federación Nacional de Asociaciones Cooperativas de Pesca hizo la solicitud luego de que la Autoridad de Regulación Nuclear (ARN) concluyó que sería posible liberar el agua de manera subterránea de la planta dañada a partir de 2017 luego de eliminar el cesio y otras sustancias radiactivas.

Hiroshi Kishi, presidente de la federación, calificó al plan de ARN como "sumamente lamentable", al reunirse con el ministro de la industria Yoichi Miyazawa.

Los pescadores locales, que esperan reanudar operaciones pronto, están preocupados de que la acción tenga un impacto negativo en la industria, dijo Kishi.

Miyazawa añadió que la administración no permitirá la liberación de agua radiactiva sin el tratamiento adecuado.

Tetsu Nozaki, presidente de la Federación de Asociaciones de Cooperativas de Pesca de la Prefectura de Fukushima, pidió a los funcionarios manejar el tema con cautela.

La visión de la ARN ha provocado graves preocupaciones, dijo Nozaki.




Fuente:
27 de enero de 2015, Pescadores japoneses se oponen a liberación de agua radiactiva en mar. www.spanish.peopledaily.com.cn
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas