Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2015 > República Dominicana: productores afectados por la sequía serán...

Noticias Internacionales - Enero 2015


30 de enero de 2015

República Dominicana: productores afectados por la sequía serán asistidos

 

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez anunció que las autoridades agropecuarias trabajan en un plan para mitigar la sequía que afecta varias zonas agrícolas del país, principalmente en la provincia Peravia donde la falta de lluvias se siente con mayor severidad.

El funcionario informó que este miércoles estuvo en Baní donde se efectuó una reunión para auxiliar a los productores, tal como dispuso el presidente Danilo Medina, quien otorgó una ayuda de 70 millones de pesos.

Sobre la sequía, el ministro expresó su confianza de que este año sea menos intensa que la del año pasado, y dijo que un indicio que favorece la agricultura es que en varias regiones del país ha estado lloviendo durante este mes, cosa que no sucedió en el 2014.

Sin embargo, dijo que como el agua es un bien fundamental para la agricultura, siempre se les recomienda a los productores hacer un uso eficiente mediante la aplicación de nuevas tecnologías, que será en lo que trabajarán las autoridades conjuntamente con los agricultores.

En cuanto a la producción de habichuelas, dijo que ya se pueden adquirir en los mercados locales donde dijo está llegando la leguminosa y garantizó que no habrá problema para comercializar toda la producción nacional.



 


Fuente:
30 de enero de 2015, República Dominicana: productores afectados por la sequía serán asistidos. www.fao.org
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas