Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2015 > Por fallas en el sistema, en Caracas llevan meses con agua racionada

Noticias Internacionales - Febrero 2015

04 de febrero de 2015

Por fallas en el sistema, en Caracas llevan meses con agua racionada

CARACAS, Venezuela.- Nueve meses de racionamiento de agua potable en Gran Caras e incumplimiento del “cronograma especial de abastecimiento” han sufrido sus habitantes por fallas en el sistema de suministro, informaron voceros del Organismo Operador.

En la estatal reconocen que por la sequía, daños en tuberías y sistemas de bombeo, no se ha podido eliminar el racionamiento de agua, dijeron.

En Vargas, el racionamiento de agua potable se agudizó los últimos 15 días por los bajos caudales en las fuentes de captación en los ríos de Chichiriviche y Puerto Cruz, y por las fallas eléctricas en la estación de bombeo de Puerto Maya, explicó Verónica Cañizales, gerente regional del Acueducto Litoral.

Aseguró que la captación actual desde los ríos Puerto Cruz y Chichiriviche apenas alcanza 180 litros por segundo, los cuales a su vez se ven disminuidos debido a que 40% de esta agua se queda en los llenaderos de Picure y Mamo.

Esta situación provoca que cada hogar de Vargas reciba agua cada 21 días. En zonas altas se extiende hasta 45 días.

En los cinco municipios de la ciudad aún falla el agua, los más afectados son Sucre, Chacao y Libertador.

José Luis Pomarico encargado del Instituto Municipal de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS), aseguró que a la fecha la estatal de agua no ha presentado un plan para la corrección y reparación del sistema hidrológico de Caracas.

Afirmó que la tubería que surte al sistema de bombeo de La Guairita, donde se almacena el agua que se distribuye en gran parte del municipio, está en condiciones extremas.

04 de febrero de 2015, Por fallas en el sistema, en Caracas llevan meses con agua racionada www.mundoaguaysaneamiento.net

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2015