Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2015 > En República Dominicana el INAPA mejora el cobro por servicio de agua

Noticias Internacionales - Febrero 2015

08 de febrero de 2015

En República Dominicana el INAPA mejora el cobro por servicio de agua

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició un proceso para hacer más eficiente el cobro del agua que sirve a los usuarios, debido a que cada mes presenta un déficit de unos 260 millones.

Así lo expresó el director de la institución, Alberto Holguín, quien reveló que el organismo invierte 300 millones para producir y llevar agua a los usuarios, mientras que mensualmente solo cobra unos 40 millones.

Holguín reveló el dato tras encabezar el acto de lanzamiento de la moderna plataforma comercial que implementa la institución, la cual permitirá el enlace de manera simultánea de las 26 provincias del país, para eficientizar la cobranza por concepto del suministro del preciado líquido.

A pesar de la deficiencia del viejo sistema, el director del INAPA dijo que durante su gestión ha logrado incrementar el cobro en 70 por ciento.

Holguín confió en que con la nueva plataforma que será instalada por la compañía Control-Open Smartflex-Eptisa, con unos 27 años de experiencia en el mundo, el cobro aumentará de manera significativa, ya que la institución logrará tener una relación directa con los clientes.

Mediante el nuevo sistema los usuarios podrán pagar su factura con tarjetas de crédito, a través del Internet y recibirían su factura vía correo electrónico.

Explicó que para poner en marcha la moderna plataforma, el INAPA ha recibido el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dentro de su política de fortalecimiento institucional y mejora de servicios.

08 de febrero de 2015, En República Dominicana el INAPA mejora el cobro por servicio de agua. www.mundoaguaysaneamiento.net

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2015