Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2015 > Reducirán suministro de agua en el sur de California

Noticias Internacionales - Febrero 2015


11 de febrero de 2015

Reducirán suministro de agua en el sur de California

 

SAN DIEGO, California.-Entre 5 y 10 por ciento del suministro de agua podría ser recortado por el Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California, debido a la sequía que persiste en la región.

Estos recortes están basados principalmente en las proyecciones de suministro del Proyecto Estatal del Agua del norte de California y Río Colorado y los suministros locales.

El Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California (MWD) es un consorcio de 26 ciudades y agencias de agua que sirve a cerca de 19 millones de personas en partes de los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Diego, Ventura y San Bernardino.

El Distrito importa el recurso del Río Colorado y el norte de California para aumentar los suministros locales y ofrece un promedio de 1.7 millones de galones de agua por día en un área de servicio de 5 mil 200 kilómetros cuadrados.

El gerente general de MWD, Jeffrey Kightlinger, comentó que esperan que las tormentas registradas en el norte del estado ayuden a minimizar la sequía.

Dijo que se espera una junta para considerar las posibles atribuciones del suminismo en abril. Y que de ser considerados necesarios, los recortes entrarían en vigor el 1 de julio.



 


Fuente:
11 de febrero de 2015, Reducirán suministro de agua en el sur de California. www.mundoaguaysaneamiento.net
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas