Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2015 > Sao Paulo sufre fuertes inundaciones y sequías

Noticias Internacionales - Febrero 2015

21 de febrero de 2015

Sao Paulo sufre fuertes inundaciones y sequías

La sequía y las inundaciones volvieron a convivir esta semana en la ciudad de Sao Paulo, donde las fuertes lluvias registradas en los últimos días han cubierto de agua algunos barrios pobres de la capital paulista en los que paradójicamente los reservorios ya han empezado a secarse.

Las intensas precipitaciones de los últimos días han dejado a 366 familias aisladas en la zona este de Sao Paulo después de que el río Tieté, uno de los principales de la ciudad, se desbordara a la altura del distrito Jardim Helena, obligando a los vecinos a utilizar botes para trasladarse.

La Alcaldía de Sao Paulo anunció hoy que adoptará medidas para contener las inundacionesen la región, donde las autoridades hicieron presencia para atender y regularizar a los pobladores.

Entre éstas se encuentra la construcción de un embalse en la zona, lo que obligará a desalojar y trasladar a otra área a las familias establecidas en la región durante las obras del mismo.

El alcalde, Fernando Haddad, subrayó en una rueda de prensa que habrá un mayor control en la zona para impedir que nuevos vecinos se asienten en lecho del río Tieté y garantizó "asistencia y soporte" a las familias afectadas por las inundaciones.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología, sólo en el mes de febrero fueron registrados 236 milímetros de lluvia, de los cuales 85,3 milímetros cayeron el pasado día 17, cuando comenzaron las inundaciones en la región.

Las precipitaciones de los últimos meses han ayudado a aumentar el nivel de los principales embalses del estado de Sao Paulo, pero a pesar de ello, los reservorios se encuentran en mínimos históricos y el Gobierno regional ya ha alertado de un posible "racionamiento drástico" a partir de marzo si la situación no mejora.

21 de febrero de 2015, Sao Paulo sufre fuertes inundaciones y sequías. www.rpp.com.pe

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2015