Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2015 > China prosigue esfuerzos por suministrar agua potable limpia a zonas...

Noticias Internacionales - Febrero 2015


22 de febrero de 2015

China prosigue esfuerzos por suministrar agua potable limpia a zonas rurales

 

China suministrará agua potable limpia a otros 58,67 millones de residentes rurales, incluidos 7,04 millones de profesores y estudiantes, a finales de 2015, con el fin de completar su objetivo quinquenal de 2011-2015.

El agua potable segura en las áreas rurales es una prioridad del gobierno, y debemos conseguir este objetivo", afirmó el ministro de Recursos Hídricos, Chen Lei, añadiendo que el proyecto será apoyado mediante nuevos fondos gubernamentales y políticas favorables, además de un nuevo mecanismo de financiación que estimulará el capital privado.

El gobierno chino reforzará los controles de calidad del agua y acelerará la supervisión para resolver los problemas de seguridad del agua potable en las zonas rurales, continuó diciendo Chen.

El objetivo para el quinquenio 2011-2015 era dar acceso al agua potable segura a 281,37 millones de residentes rurales. Los 58,67 millones citados arriba constituían el último grupo del plan.




Fuente:
22 de febrero de 2015, China prosigue esfuerzos por suministrar agua potable limpia a zonas rurales. espanol.cri.cn
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas