Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2015 > Por decreto, empresas de Perú deberán producir agua de calidad

Noticias Internacionales - Febrero 2015


23 de febrero de 2015

Por decreto, empresas de Perú deberán producir agua de calidad

 

AREQUIPA, Perú.- SEDAPAR tendrá 119 parámetros para el agua que trata y produce. Este Plan de Control de Calidad (PCC) será presentado a la Dirección de Gestión Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud, de esa forma, se adecúan al decreto sobre calidad de agua para consumo humano. A nivel nacional 50 empresas prestadoras de servicio de agua (EPS) deberán ejecutarlo.

La jefa del departamento de Control de Calidad y Efluentes de la empresa de saneamiento, Rosa María Jiménez, explicó que esos parámetros incluyen estudios de tipo microbiológicos, parasitológicos, hidrobiológicos, químicos y radioactivos.

Asimismo, el plan involucra determinar los puntos críticos dentro del ciclo de agua potable (captación, tratamiento y desinfección y transporte), un diagnóstico del abastecimiento del recurso, evaluación de riesgos, monitoreos a la calidad del agua entre otros.

Explicó que el plan se divide en cuatro zonas, debido a que se ejecuta con las 19 plantas de tratamiento de agua distribuidas en toda la región.

Están la zona sur, norte, centro y Arequipa metropolitana donde se concentra el 85% del consumo humano.

El presidente de la Junta de Accionistas de SEDAPAR, Omar Candia, señaló que este comité trabajará con el equipo técnico de SEDAPAR y analizará el plan concluido. Con esta normativa Arequipa debería dejar de consumir agua de mala calidad como ocurrió el año pasado.

El agua deberá pasar por estudios de tipo microbiológicos, parasitológicos, hidrobiológicos, químicos y radiación.



 


Fuente:
23 de febrero de 2015, Por decreto, empresas de Perú deberán producir agua de calidad. www.mundoaguaysaneamiento.net
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas