Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2015 > 92 muertos por las avalanchas en Afganistán tras una intensa nevada

Noticias Internacionales - Febrero 2015


25 de febrero de 2015

92 muertos por las avalanchas en Afganistán tras una intensa nevada

 

KABUL, 25 Feb. (Reuters/EP) - Al menos 92 personas han muerto en Afganistán en avalanchas tras una intensa nevada, según el último balance ofrecido este miércoles las autoridades, mientras que el temporal de los dos últimos días parece haber alejado los temores de sequía tras un invierno inusualmente seco.

Las autoridades han advertido de una emergencia humanitaria inminente en las zonas más duramente golpeadas por el mal tiempo, después de que la nieve haya dejado bloqueadas algunas carreteras. .

Si el Gobierno central no ofrece apoyo humanitario, maquinaria y alimentos pronto, esto se convertirá en un desastre", ha afirmado, añadiendo que más de 20 personas han resultado heridas.

Pese a las muertes y las consecuencias para muchas personas, la nieve es vital para Afganistán, donde buena parte de la población rural dependiente de la agricultura necesita la nieve derretida en las montañas para mantener sus cosechas durante la primavera y el verano.

"Ahora somos optimistas sobre la situación agrícola en el país", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Agricultura, Lotfulá Rashid. "Habrá nieve y lluvia durante varios días, así que el país no tendrá falta de agua durante el próximo año", ha añadido. "Si no hubiera habido tanta nieve y lluvia, el próximo año habría sido un desastre", ha reconocido.




Fuente:
25 de febrero de 2015, 92 muertos por las avalanchas en Afganistán tras una intensa nevada. www.europapress.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas