Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2015 > EAguas de Benahavís ayudará con obras hídricas en Ghana y Sierra Leona

Noticias Internacionales - Julio 2015

18 de julio de 2015

Aguas de Benahavís ayudará con obras hídricas en Ghana y Sierra Leona

BENAHAVÍS (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Benahavís (Málaga) y presidente de Aguas de Benahavís, José Antonio Mena, y el gerente de dicha empresa, Pedro Peña, han firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Cooperación Internacional Solidaria Sierra de la Nieves, por el que la empresa municipal de aguas ayudará económicamente a la realización de obras de infraestructuras hídricas en el continente africano, concretamente enGhana y Sierra Leona.

La realización, ejecución y gestión de las infraestructuras será llevada a cabo por la Orden de los Padres Salesianos y misioneros de la zona, que actualmente vienen realizando campañas de ayuda quirúrgica y escolarización en la vecina República de Ghana.

Gracias al nuevo convenio de colaboración, su ayuda podrá ampliarse a otras áreas como es el acceso al agua y saneamiento de la población.

En el convenio de colaboración se contempla la excavación de pozos y la realización de obras de captación de agua, canalización de fecales y pluviales, así como la construcción de plantas potabilizadoras. Infraestructuras hasta ahora casi inexistentes en esta zona tan afectada por la reciente epidemia de ébola.

La construcción de estas infraestructuras ayudará no sólo al acceso al agua potable, sino que mejorará las condiciones sanitarias y de higiene de la población, ha asegurado Mena en un comunicado.

Como complemento a las obras, en el convenio se contempla la construcción de instalaciones escolares donde se puedan acoger a la gran cantidad de niños huérfanos consecuencia de esta epidemia de ébola.
Un convenio con una asociación solidaria permitirá llevar a cabo obras como plantas potabilizadoras

18 de julio de 2015, Aguas de Benahavís ayudará con obras hídricas en Ghana y Sierra Leona. www.europapress.es

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2015