Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2015 > Presentarán manual de cuencas hidrográficas en evento internacional...

Noticias Internacionales - Junio 2015

11 de junio de 2015

La Habana, 11 junio (RHC) El Manual de cuencas hidrográficas se presentará hoy en el evento internacional Cubagua 2015, que sesiona hasta el 13 de junio, en el habanero Palacio de Convenciones.

El doctor Jorge Mario García, secretario del Consejo Nacional de Cuencas Hidrográficas, uno de los autores del trabajo, adelantó a la AIN que el nuevo material será lanzado en forma de multimedia.

Según el experto, el manual recoge las experiencias por varios años en el trabajo para la protección de esas áreas, que más allá de constituir el límite divisorio de las aguas, son lugares donde se construyen embalses y canales, se cultiva y es fuente de la biodiversidad.

Además del tema de las cuencas hidrográficas, se ofrecerá una actualización sobre el trasvase Este-Oeste, obra que llevará el agua de los ríos del macizo montañoso Nipe-Sagua-Baracoa, a zonas con marcado déficit del recurso y fuertemente afectadas por la intensa sequía de los últimos años.

Los participantes en la cita, que reúne a expertos y profesionales del sector hidráulico de 24 naciones, conocerán también acerca de los proyectos que se ejecutan para proteger el Malecón de La Habana, una zona de alto valor histórico y cultural.

Asimismo, las 73 firmas de 14 países que participan en la feria expositiva colateral, muestran sus mejores productos y tecnologías asociadas al manejo del agua a nivel mundial.

Auspiciado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, este evento, que finalizará mañana viernes, está llamado a ser escenario para una mejor preparación y puesta en práctica de la Política Nacional del Agua en la nación, aprobada por el Consejo de Ministros en 2012.

11 de junio de 2015, Presentarán manual de cuencas hidrográficas en evento internacional Cubagua 2015. www.radiohc.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2015