Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2015 > Aupsa en alerta ante contaminación de agua embotellada

Noticias Internacionales - Junio 2015


24 de junio de 2015

Aupsa en alerta ante contaminación de agua embotellada

 

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), emitió un comunicado en la que informan que están alertas ante la información internacional sobre el retiro voluntario de 14 marcas de aguas de manantial  (spring  water), de la embotelladora Niagara Bottling LLC. de las plantas procesadoras Hamburg y Allentown de Pennsylvania embotelladas entre el 10 al 18 de junio.

Empero, la AUPSA aclaró que las mismas no han sido registradas en la base de datos de la institución para ingresar al país, por ende no se puede notificar el ingreso.

Igualmente señalaron que pese a que las marcas de agua de manantial reportadas no han sido registradas en la AUPSA, la institución puso en alerta a sus inspectores de los puntos de ingreso y reforzará los análisis de dichos productos.

La AUPSA aclaró que Panamá, ha ingresado productos similares de agua de la embotelladora Niagara de la categoría  purificada que no corresponden a las especificaciones de las 14 marcas retiradas por parte de la empresa.

La embotelladora emitió una nota pública en la que menciona 14 marcas de aguas de manantial que fueron retiradas en comercios de los  Estados Unidos.

En esta imagen del 15 de junio de 2015, un pez muerto en las orillas del embalse de Carraizo, mucho m·s seco de lo habitual, en Trujillo Alto, Puerto Rico. Desde Puerto Rico a Cuba, pasando por la isla oriental de Santa LucÌa, los cultivos se han marchitado, los embalses se est·n secando y el ganado se est· muriendo mientras que los meteorÛlogos vaticinan que la situaciÛn podrÌa empeorar en los meses venideros. (AP Foto/Ricardo Arduengo) (Ricardo Arduengo / AP)


 


Fuente:
24 de junio de 2015, Aupsa en alerta ante contaminación de agua embotellada. www.critica.com.pa
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas