Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2015 > Así será la conferencia de Gobernadores en Riohacha

Noticias Internacionales - Junio 2015

26 de junio de 2015

Así será la conferencia de Gobernadores en Riohacha

La Conferencia de Gobernadores “retos del cambio climático y problemática del agua” que se realizará el martes 30 de junio en Riohacha, contará con la exposición principal internacional del ingeniero, político y consultor, el ex presidente de Costa Rica, José María Figueres.

Figueres ha sido líder mundial desde su administración durante los años 94- 98 en temas relacionados con el medio ambiente y el cambio climático.

Muestra de ello es la firma durante su gobierno en Costa Rica, del Protocolo de Kioto, el convenio marco de la Naciones Unidas que tiene por objetivo reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

El ex mandatario costarricense con maestría en administración pública de la Universidad de Harvard, será ponente en horas de la mañana en el Centro de Convenciones Anas Mai de la exposición “Derecho al Agua y Cambio Climático.

Importancia y desafíos para el desarrollo económico y social sostenible”. Figueres ha formado parte de diversas juntas directivas en el campo medioambiental.

Presidió los grupos Líderes para el Ambiente y el Desarrollo y Fundación de Desarrollo Sostenible. Ha sido director de distintas organizaciones, entre ellas el Fondo Mundial para la Naturaleza, el Instituto de Investigación Botánica de Texas, el Instituto de los Recursos Mundiales y el Instituto del Medioambiente de Estocolmo.

En la actualidad, es miembro de la junta directiva del Consejo de la Tierra de Ginebra y es socio fundador de Amovens, una iniciativa que fomenta la práctica del coche compartido (carpooling) con el objetivo de promover una movilidad más sostenible y limitar las emisiones de CO2.

En su vida profesional el ex mandatario José María Figueres ha sido merecedor de varios premios y reconocimientos.

Premio Anual Kew Gardens, Primer galardonado con el Premio Mundial del Fondo para el Medio Ambiente del Banco Mundial; por su liderazgo y esfuerzos por el medioambiente y Premio del Instituto del Clima de Washington D.C, entre otros.

Durante su compromiso en temas medio ambientales ha trabajo por años en iniciativas que buscan un tratado global para proteger la vida marina en aguas internacionales y un acuerdo sobre cambio climático.

Ha advertido que sin un acuerdo, la lista de impactos es alarmante: “lluvias intensas y cambiantes, calentamiento de los océanos, la llegada de nuevas enfermedades trasmisibles, menor productividad agrícola y alteración en las tradiciones pesqueras”.

Foto: Archivo

26 de junio de 2015, Así será la conferencia de Gobernadores en Riohacha. www.portafolio.co

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2015